Los beneficios que ofrece contar con un suelo de parquet en nuestro hogar ya han sido tratados en otros artículos anteriores. La elegancia y calidez que aporta este tipo de superficie está fuera de toda duda, pero como contrapartida también hemos reconocido que requiere un cuidado especial si queremos que luzca siempre en todo su esplendor.
En esta nueva entrada del blog, desde Parquets do Alba, empresa en Vigo con amplia experiencia en el sector, le vamos a hablar de los cinco factores que pueden dañar el parquet y cómo evitar que suceda. Siga leyendo y tome nota.
Los 5 principales enemigos del parquet
Como empresa especializada en la instalación y mantenimiento de parquets y tarimas, conocemos a la perfección las cinco cosas que pueden deteriorar este material y cómo evitar que suceda.
Polvo
El polvo y la arenilla procedentes del exterior son unos de los mayores causantes de perjuicios en el parquet. Para evitarlo recomendamos colocar un felpudo de alta calidad en la entrada de la vivienda, así como poner fieltros debajo de las patas de sillas, mesas, muebles… para impedir que aparezcan arañazos en la superficie cuando los movamos.
Zapatos
Es importante que nada más entrar en el hogar nos descalcemos y nos pongamos las zapatillas de andar por casa. No solo porque nos ayudará a que descansemos nuestros pies, sino porque a la larga, las suelas de los zapatos, botas o tacones terminan por estropear el parquet.
Líquidos
Debemos prestar especial atención a que no se nos caiga ningún líquido en el parquet. Por supuesto, esto a veces es inevitable por muy cuidadosos que seamos. En esos casos, tenemos que secar el líquido derramado lo más rápido posible, y si la zona afectada no quede totalmente libre de humedad, pondremos una estufa cerca para lograr su completa evaporación.
Niños y mascotas
Tanto los niños pequeños como las mascotas, por su propia naturaleza, dañan el suelo que pisan. Por ello es fundamental educarlos y concienciarlos para evitar determinados percances (arañazos, orina…). Igualmente, aconsejamos proteger las zonas más delicadas con alfombras, muebles, etcétera.
Sol
El sol es vida y la presencia de luz natural en el interior de cualquier estancia aumenta la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad”. No obstante, la exposición directa a los rayos del sol es uno de los mayores enemigos del parquet, por lo que debemos colocar persianas, estores y otros elementos de protección solar para el hogar.
¿Está pensando en solicitar nuestros servicios?
Si está buscando una empresa que se dedique a la instalación, limpieza y mantenimiento de parquets en la provincia de Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Parquets do Alba ofrecemos a todos nuestros clientes la mejor solución para sus necesidades, exigencias y gustos.
Llámenos y solicite presupuesto a medida sin compromiso.