Una de las preguntas que más nos hacen en Parquets do Alba es: ¿es mejor el parquet, la tarima o el suelo laminado? Siempre respondemos que todas las opciones tienen sus pros y sus contras y que depende de los gustos y necesidades de cada consumidor. Sin embargo, una vez nos hayamos decantado, llega la segunda pregunta: ¿qué color elegir?
Para despejar dudas, hemos preparado este artículo hablando de las ventajas y desventajas de cada tonalidad, con el fin de ayudarle a escoger el color del suelo perfecto para su casa. Siga leyendo con nosotros y descubre las respuestas.
¿Qué color elegir para el suelo de mi casa?
Con la enorme variedad de colores y acabados diferentes en suelos que hay en el mercado, es normal que nos hagamos un lío y nos sea difícil decidirnos sobre cuál quedará mejor en nuestro hogar. Suelos grises, blancos, beige, marrones oscuros… todos tienen su atractivo e influirán mucho en el aspecto final de la vivienda. Para ayudarle a decidir, vamos a hablar a continuación un poco de los colores más comunes para suelos de madera o laminados y sus características:
Blanco
Los suelos blancos realmente no son del mismo blanco con el que pintamos el techo, sino que son de un color grisáceo muy clarito. Son típicos de la decoración nórdica, ya que reflejan muy bien la luz exterior, haciendo parecer las casas más amplias y luminosas. Son, por lo tanto, ideales para casas de reducido tamaño y que no reciben demasiada luz natural. ¿El problema? Este color es más frío que los de otras tonalidades, por lo que necesitaremos hacerlo más acogedor mediante el mobiliario, textiles, etcétera. Además, también necesitan algo más de mantenimiento que los suelos de colores más oscuros para que no parezcan sucios.
Marrón claro
El marrón claro o beige es quizá el color más popular de todos en suelos de parquet, tarima y laminados. Esto es así porque supone un balance perfecto entre los tonos blancos y los marrones oscuros. Su equilibrio permite aportar calidez, y a la vez disimula más la suciedad que los blancos o negros.
Marrón oscuro
Los suelos marrones oscuros son los más elegantes de todos, pero tienen como principal desventaja que generan sensación de claustrofobia en espacios pequeños, por lo que recomendamos usarlos en espacios grandes, como el salón principal. Si los combinamos con mobiliario moderno, obtendremos un conjunto armónico y no tan clásico y tradicional.
Ofrecemos asesoramiento personalizado
Si tiene dudas acerca del color perfecto para el suelo de su casa, no tenga reparos en preguntarnos a los profesionales que formamos parte de Parquets do Alba para que le proporcionemos asesoramiento personalizado sin compromiso.
Somos una empresa de Vigo especializada en parquets y tarimas flotantes, y trabajamos para clientes de toda la provincia de Pontevedra.
¡Le esperamos!