La versatilidad y elegancia de los suelos de parquet están fuera de toda duda. No obstante, como casi todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Uno de los principales inconvenientes es que requiere de unos cuidados y limpieza algo más delicados y minuciosos que otro tipo de suelos.
En Parquets do Alba hemos preparado este artículo para que sepa cómo limpiar el parquet de su hogar de manera que quede perfecto y no sufra ningún tipo de desperfecto. Somos una empresa radicada en Vigo y contamos con una larga trayectoria en el sector de venta e instalación de parquets y tarimas.
Guía para limpiar el parquet correctamente
Como hemos dicho anteriormente, el parquet cuenta con numerosas ventajas que lo han convertido en una de las opciones favoritas por numerosos propietarios gracias a la capacidad que tienen para crear un ambiente cálido y acogedor, a la par que moderno y elegante. Sin embargo, el arrastramiento de muebles o el uso de productos incorrectos pueden rayarlo y dañarlo con facilidad, por lo que debemos tener sumo cuidado si queremos que dure la mayor cantidad de años posible en perfecto estado.
Sin más dilación, a continuación ofrecemos una serie de consejos para limpiar el parquet de manera óptima:
- Pase la aspiradora. En primer lugar, el suelo debe estar completamente libre de restos de comida, polvo y otra clase de residuos.
- Elija el producto adecuado. Para limpiar parquets debemos escoger productos específicos para madera. Eso sí, antes de utilizarlo en toda la superficie hemos de realizar una prueba en una pequeña zona poco visible para ver cómo reacciona, ya que la madera es muy frágil y algunos químicos pueden alterar su estado.
- Disuelva el producto. Una vez estamos seguros de que el producto es idóneo, hemos de disolver una pequeña cantidad en un cubo de fregona con agua limpia.
- Escurra. La fregona no debe estar demasiado humedecida, debe contener la cantidad justa para limpiar sin crear pequeños charquitos. De lo contrario, podrían surgir manchas permanentes o incluso que las tablas se deformen o levanten con el tiempo.
- Abrillante. Si quiere que realmente su parquet brille y quede reluciente, ha de usar un abrillantador para suelos de madera y frotar con él toda la superficie. Ahora bien, no ha de aplicarlo siempre que limpie el parquet, sino una vez cada dos meses aproximadamente.
Ofrecemos asesoramiento personalizado
Si vive en la provincia de Pontevedra y quiere saber más acerca el mantenimiento y limpieza de parquets, o está pensando cambiar su suelo por parquet o tarima flotante, no dude en ponerse en contacto con el equipo que formamos parte de Parquets do Alba. En nuestra empresa de Vigo contamos con opciones para todos los gustos.