Las ventajas de los suelos de parquet son por todos conocidas: elegancia, calidez, sofisticación… Sin embargo, tienen como desventaja que requieren de un cuidado especial y minucioso para que siempre se mantengan limpios y brillantes como el primer día.
Si no quiere dañar su parquet a la hora de limpiarlo, ha de saber cómo hacerlo y qué productos utilizar. Con el fin de aclarar todas sus dudas, desde Parquets do Alba hemos escrito este nuevo post. ¡Siga leyendo!
¿Qué productos utilizar para limpiar el parquet?
El nuestra empresa de Vigo sabemos perfectamente que el parquet sigue siendo tendencia. Amado tanto por particulares como por decoradores e interioristas, este tipo de suelo destaca por crear ambientes cálidos y acogedores, sin renunciar a un toque clásico pero moderno a la vez. Se trata, por ende, de una opción ideal para gustos y viviendas de toda condición.
Ahora bien, el paso del tiempo, las manchas de humedad, el movimiento de muebles o el uso de productos incorrectos pueden rayarlo y crear otra serie de desperfectos. Por ello necesitamos saber qué materiales utilizar para limpiarlo. En el mercado contamos con diferentes opciones, todas ellas específicas para madera, pues el uso de otro tipo de productos puede afectarle químicamente y alterar su estado.
En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que el suelo se encuentra completamente libre de restos de comida, polvo y suciedad en general. Para ello usaremos una aspiradora con un cabezal específico para parquet.
Posteriormente, debemos escoger un limpiador y abrillantador especial de suelos de parquet o tarima. Este ha de ser diluido en un cubo de fregona con agua y nunca usarlo directamente sobre la superficie. El objetivo no solo será limpiar el parquet, sino hidratarlo para protegerlo y que recupere brillo y color.
Para el fregado en sí, desde Parquets do Alba recomendamos comprar un cubo con un mecanismo de escurrido operado por pedal. De esta forma ajustaremos sin problemas la humedad precisa de la fregona. Recuerde que la fregona ha de contener la cantidad justa para limpiar sin encharcar el suelo. De no ser así podrían aparecer manchas permanentes o, en el peor de los casos, la deformación y levantamiento de tablas.
Por último y cada dos meses aproximadamente, también sugerimos utilizar una cera de abeja específica para suelos de parquet, tarima o laminados. De esta manera proporcionaremos una protección extra frente a pisadas que ayudará a conservar nuestro suelo en buen estado durante el mayor tiempo posible.
Instaladores de parquets en Vigo
En Parquets do Alba nos hemos especializado en la venta e instalación de parquets y tarimas. Nos encontramos en Vigo pero nos desplazamos por toda la provincia de Pontevedra y más allá si se nos requiere.
Adicionalmente, también ofrecemos servicio de mantenimiento de este tipo de suelos, por lo que si quiere lijarlo o barnizarlo, somos la opción adecuada para hacerlo de manera segura, garantizando que no se dañe el material en el proceso.
Contacte con nosotros y solicite su presupuesto personalizado sin compromiso.