Las puertas de madera son una opción popular para añadir estilo y elegancia a cualquier hogar. Sin embargo, el precio de las puertas de madera puede variar significativamente dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el diseño de la puerta que elijamos. Se lo contamos desde Parquets do Alba, expertos en instalación de parquets en Vigo.
Diferentes tipos de puertas de madera
En general, las puertas de madera maciza son las más costosas debido a su alta calidad y durabilidad. La madera maciza también es más resistente a la humedad y a los cambios de temperatura, lo que las hace ideales para exteriores o áreas húmedas. Por ejemplo, una puerta de entrada de madera maciza de tamaño estándar puede costar entre 1.000 y 3.000 euros.
Por otro lado, las puertas de madera laminada son una opción más económica. Estas puertas están hechas de varias capas de madera, lo que las hace más ligeras y más fáciles de fabricar. Sin embargo, a menudo no son tan duraderas como las puertas de madera maciza. Una puerta de madera laminada de tamaño estándar puede ir de los 300 euros a los 800.
Otro factor que afecta el precio de las puertas de madera es el tipo de madera utilizado. Por ejemplo, las puertas de cerezo o arce son más costosas que las puertas de pino o abeto debido a su mayor resistencia y belleza natural. Además, los diseños elaborados o las decoraciones adicionales en las puertas de madera encarecerán su precio, como es lógico. Así, una puerta con vidrieras o paneles de vidrio añadidos puede ir de los 1.500 euros a los 5.000.
En lo que se refiere a las puertas domésticas, son muchas las maderas empleadas: cerezo (dura y resistente, con una textura fina y un color rojizo-marrón), arce (dura y resistente, con una textura uniforme y un color amarillo-marrón), nogal (una de las mejores opciones para puertas de interior debido a su belleza natural y durabilidad) o caoba (con una textura fina y un color rojizo oscuro), son algunas de las más comunes.
Expertos en la fabricación de puertas
Como ve, el precio de las puertas de madera es una cuestión francamente oscilante según nuestros requerimientos específicos. Por ello, lo mejor es recibir siempre un asesoramiento personalizado. Desde Parquets do Alba, expertos en instalación de parquets en Vigo, atendemos todas sus dudas y estudiamos su caso de manera personalizada. Nuestro equipo de expertos se encargará de evaluar sus necesidades concretas y ofrecerle una propuesta en consecuencia. Le esperamos.